Tus Clientes y PymeFree

 

¿Sabías que PymeFree cuenta con una función que te permite importar y exportar todos tus Clientes? – Hacer esto es muy sencillo.  ¿Mencionamos que esta función es gratuita también? ¡Aquí te decimos cómo utilizarla!

Sabemos lo importante que es para tí la información de todos tus Clientes, por ello, desde que creamos PymeFree pensamos en darte las herramientas que te ayuden a protegerla…

¿Cómo puedo respaldar los datos fiscales de todos mis clientes para mantenerlos seguros?

Los datos que ingresas en la sección de Clientes se encuentran en tu computadora, por ello es importante que los respaldes, para que en caso de una eventualidad no tengas que volver a teclearlos (por ejemplo, si alguna vez tienes que cambiar de computadora o reinstalar PymeFree).

Respaldar tus Clientes es muy fácil. Si aún no lo has hecho te invitamos a ver el video-tutorial que te dice cómo hacerlo:

Puedes ver el video-tutorial dando clic aquí

Recuerda que este video-tutorial también puedes abrirlo dentro de PymeFree seleccionando el botón de Ayuda >  y en donde dice Clientes (importar y exportar)

¿En donde encuentro la opción para exportar/importar?

La opción para exportar o importar tus clientes se encuentra en la sección de Clientes y la accedes seleccionando Clientes > Clientes Existentes . Está justo debajo de los datos del cliente:

exportar-importar

Importante: Cuando hagas tu respaldo (recuerda escoger el formato de archivo XLS en versión excel  95-2004 antes de exportarlo, tal y como te explicamos en el video tutorial)

Acerca del botón de “Exportar”

Al utilizar “Exportar” podrás guardar todos los datos fiscales de tus clientes en un archivo XLS. Este archivo te servirá para que, en caso de alguna eventualidad, puedas recuperarlos fácilmente con la opción de “Importar”.

El archivo que generas al exportar se encuentra en formato Excel por lo que si lo deseas podrás abrirlo en Excel o Open Office para modificarlo y agregar o remover clientes desde esos programas (si haces eso, recuerda no borrar los títulos de las columnas ya que PymeFree utiliza los mismos a la hora de importar los clientes).

Recomendamos respaldar este archivo XLS en la nube y copiarlo a una unidad USB para mayor seguridad.

Como siempre, compártenos…  ¡y Gracias por utilizar PymeFree!

Feliz año 2017

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s